Skip to main content

Una Dieta apropiada para las personas con Diabetes - Cena de Navidad

Una Dieta apropiada para las personas con Diabetes - Cena de Navidad

¿Quién nunca ha exagerado un poco en la cena de Navidad? El que dice que nunca se ha dejado llevar por alguno de los placeres que la vida nos ofrece no está diciendo la verdad.

¿Cómo, entonces, lograr decir no en esta época de alegría y diversión cuando, amablemente, nos ofrecen comidas de navidad? La variedad de platos y especialidades de esta época nos provoca con sus diversos aromas y sabores. Tiendas y mercados exponen estas delicias en sus vitrinas.

¿Cómo controlar el impulso de actuar de forma equivocada, con el consecuente arrepentimiento?

Lo ideal es preparar con antelación un menú para las personas con diabetes. Si no es posible, sugerimos actuar con discernimiento durante las fiestas de fin de año para no descontrolar el equilibrio de su cuerpo.

Esté preparado para el caso de una crisis. Lleve siempre consigo la insulina y los instrumentos para su aplicación. Es crucial también que informe a sus amigos sobre su condición, para que puedan actuar en una eventual emergencia.

Otro aspecto importante que recordar es el consumo de alcohol. Es posible consumir bebidas alcohólicas, con la condición de que sea de forma moderada y consciente. Recuerde que el hígado tarda un poco más en degradar el alcohol, lo que dificulta y retarda la producción de glucosa, aumentando así el riesgo de hipoglucemia.

Por último, las fiestas de fin de año son un importante momento de alegría y confraternización, y deben ser celebradas. ¡Cuando lo haga, recuerde que debe ser moderado en sus elecciones y disfrútelo!