Skip to main content

Nivel de Glucosa

Nivel de Glucosa

Su nivel de glucosa no debe ser inferior a 10 mmol/l (180 mg/dl) cuando se vaya a dormir. Si ha ingerido bebidas alcohólicas, trate de alimentarse inmediatamente antes de acostarse. Puede comer papas fritas en esta situación, ya que aumentan la glucosa lentamente a lo largo de varias horas. A la hora de acostarse también debe disminuir la dosis de insulina de 2 a 4 unidades para evitar la hipoglucemia. Evite dormir solo, porque si usted tiene una hipoglucemia severa durante la noche, es posible que necesite que alguien le ayude.

Si llega a casa demasiado tarde, asegúrese de despertar a uno de sus padres o su pareja para que sepan sobre su condición. Su vida podría depender de esta persona, incluso si encuentran molestos. No duerma hasta tarde y ponga su alarma. Asegúrese también de desayunar bien tan pronto como se despierte al día siguiente y, si se siente enfermo, revise su nivel de glucosa, pues puede ser resultado de un nivel alto de glucosa en lugar de una resaca.

Asimismo, es preciso saber que una inyección de glucagón podría ser menos efectiva para corregir la hipoglucemia severa cuando haya ingerido alcohol, debido a que el hígado está encargado de sintetizar el alcohol y, por lo tanto, es incapaz de responder y aumentar los niveles de glucosa. Esto se debe además a que el alcohol contrarresta la habilidad del glucagón en incrementar la producción de glucosa en el hígado. En caso de que una persona alcance el punto de inconsciencia o tenga convulsiones debido a la hipoglucemia alcohólica, se debe llevar a cabo el traslado a un hospital para que esta pueda recibir el tratamiento correcto.